27 marzo 2018

Premios Hans Christian Andersen Award 2018: Eiko Kadono y Igor Oleynikov


El jurado del premio Hans Christian Andersen Award del IBBY, considerado el Nobel de literatura infantil y juvenil, anunció los ganadores del premio en su edición de 2018: la escritora japonesa Eiko Kadono, y el ilustrador ruso Igor Oleynikov.


El International Board on Books for Young People (IBBY) anunció ayer en uno de los actos de la Feria del Libro Infantil de Bolonia los ganadores del Premio Hans Christian Andersen 2018, el que se considera el Nobel de la LIJ. El premio, quizá el más prestigioso dentro del ámbito de la litertura infantil y juvenil, es otorgado cada dos años a un/a autor/a y a un/a ilustrador/a vivos/as por su contribución a la LIJ. Cabe destacar que se trata del original, y no del sucedáneo que han ganado, entre otros, Murakami o Rowling.

Como sabéis, nuestros favoritos eran Alfredo Gómez Cerdá (escritor) y Elena Odriozola (ilustradora), pero en esta ocasión no ha podido ser.

Escritora
La japonesa Eiko Kadono.

Eiko Kadono. Imagen: IBBY

Ilustrador
El ruso Igor Oleynikov.

Igor Oleynikov. Imagen: Facebook del ilustrador

Ilustración de Igor Oleynikov. Imagen: Cuaderno de trazos

En el mismo acto también se dio a conocer el 2018 IBBY-Asahi Reading Promotion Awards, que este año ha recaído en Les Doigts Qui Rêvent (LDQR), una organización francesa que se ha dedicado a los libros ilustrados táctiles para niños con discapacidad visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario