22 septiembre 2017

Premio Jaén 2017 (juvenil): La Cronopandilla: el túnel del tiempo, de Ana Campoy


El 22 de septiembre proclamaron las tres obras ganadoras de la 33ª edición de los Premios Literarios Jaén 2017 en las modalidades de Novela, Poesía y Narrativa Juvenil, con el apoyo de Caja Granada Fundación.

En la categoría de Narrativa Juvenil, dotado con 10.000 euros y en la que se presentaron 59 obras originales, después de examinar las tres finalistas, el jurado ha acordado, por unanimidad, proclamar ganadora la obra titulada La Cronopandilla: el túnel del tiempo, de Ana Campoy. El jurado ha valorado que la novela presenta «un concepto potente que engancha al lector joven, un grupo de amigos muy distintos entre sí, pero creíbles; y una puerta abierta a la aventura. Además, un guiño entre generaciones».

Ana Campoy (Madrid, 1979) comenzó su carrera en la televisión, el cine y la radio, donde trabajó como periodista, guionista y locutora. Es la autora de libros como Las aventuras de Alfred & Agatha, El dragón del Parque Güell, Descubre Madrid y las adaptaciones en verso para primeros lectores El Lazarillo de Tormes y Don Quijote de la Mancha.

Actualizado el tema: Premiados en todas las ediciones de los principales concursos de LIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario