21 septiembre 2015

Misterioso asesinato en Oz. Carmen Pacheco

En la Tierra Vieja se ha llegado a la Era de la Perfección: sin pobreza, sin enfermedades, sin crímenes y con una esperanza de vida de trescientos años. Se vive rodeado de mecas, unos robots superinteligentes que en apariencia son como los humanos, salvo por los ojos. Sin embargo, en ese mundo perfecto, quizá por aburrimiento o por esa contradictoria inclinación de las personas a sufrir, han surgido revueltas que pretenden volver a estados anteriores. Los Señores de la Tierra Vieja han encontrado la solución a las mismas: «terraformar» otros planetas e invitar a la gente disconforme a marcharse allí para hacer realidad su utopía.
Frieda y su hermano meca Nicholas viven en Nueva Esmeralda, en el planeta Oz, una de esas colonias, fundada por artistas y que pretende volver a una era postmoderna y victoriana. Frieda ha recibido una invitación de Lady Adler, una de las ideólogas del proyecto Oz y reconocida anti-meca, para pasar un fin de semana en su casa de campo junto con otras personalidades ilustres de la ciudad.

(...)

Misterioso asesinato en Oz es una extraña, pero sugerente, mezcla entre una novela de ciencia ficción y una de intriga del estilo de las protagonizadas por Hércules Poirot o Sherlock Holmes. Podrían parecer dos naturalezas difícilmente conciliables, sin embargo en esta historia no puede entenderse la una sin la otra.

Extracto de la reseña aparecida en el número 35 de Viajar con Hijos. Puedes leerla al completo en la revista de papel o descargando la app gratuita de la revista (Android o iTunes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.