02 junio 2015

X Premio Jordi Sierra i Fabra 2015: Cenizas de un octubre helado, de María Romero Pérez


La décima edición del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para jóvenes recayó en la obra Cenizas de octubre helado, de María Romero Pérez. La entrega del premio ha cambiado este año. Ya no se entrega en el acto de los otros premios de SM, sino en un acto abierto durante la Feria del Libro, que tuvo lugar el 31 de mayo y en el que ya se presentó el libro publicado, como los otros, en la colección Punto y seguido.

Como se indica en el acta de la concesión del premio, que recoge además a los finalistas y listas de honor, se han presentado 98 obras originales. María Romero Pérez nació el 31 de octubre de 1998 en Benidorm, Alicante, donde vive. Esta era su segunda participación en el premio. El año anterior quedó finalista exaequo junto con otros concursantes. Su novela, en palabras del jurado tiene intriga, un cambio de trayectoria muy potente, es redonda y equilibrada, con tramas abiertas muy bien cerradas en las que destaca la atmósfera del suspense, que atrapa al lector de buenas a primeras. Un detalle muy original es el de llamar a los personajes por números, algo significativo en la trama. También tiene el tamaño justo, sin páginas innecesarias o descripciones superfluas.

En segundo lugar, y en franca pelea con María hasta el último momento, ha quedado Irene Iniesta Llopis, y en tercer lugar, Beatriz Esteban Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.