08 junio 2015

Las tres edades, de Siruela, 25 años muy bien llevados

La colección Las tres edades, de la editorial Siruela, ha cumplido 25 años. Es una colección destinada a lectores «de 8 a 88 años» (como ha aumentado la esperanza de vida en los últimos veinticinco años, se están dejando muchos lectores fuera), dirigida desde sus comienzos por Michi Strausfeld.

En su catálogo hay escritores tan destacados como Jostein Gaarder, Carmen Martín Gaite, Henning Mankel, el Nobel «lijero» Miguel Ángel Asturias, Andreu Martín, Antoniorrobles, Cornelia Funke, Rosa Montero, Lev Tolstói, Nelson mandela, Roberto Aliaga, Ana Cristina Herreros, Juan Villoro, María Elena Walsh, Rudyard Kipling o María Solar.


Tres libros de la colección han recibido el Premio Nacional de LIJ:
No soy un libro, de José María Merino.
Tres cuentos de hadas, de Gustavo Martín Garzo
Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra

También han recibido tres Premios Nacionales al Libro Mejor Editado, dos Premios Lazarillo, un Premio de Traducción y varias menciones en los White Ravens y Banco del Libro, unos reconocimientos a los que hay que sumar los más de 4 millones de libros vendidos. Con motivo de este aniversario, van a sacar diez títulos conmemorativos de la colección, aquellos que han recibido el mayor reconocimiento de crítica y ventas.

En mi caso, el primer libro que leí de la colección fue el primero de la colección El final del cielo, de Alejandro Gándara.
Y el último que he leído: El jefe de la manada, de Inés Garland.

Larga y lozana vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.