22 enero 2015

XII Premio Luna de aire: Pregúntale al sol y te dirá la luna, de Ramón Iván Suárez Caamal

Imagen de Facebook de Suárez Caamal
La obra Pregúntale al sol y te dirá la luna ha sido la ganadora del XII premio de poesía infantil Luna de Aire que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de promocionar la creación poética para niños.

El jurado ha señalado que el libro de Ramón Iván Suárez Caamal (presentado bajo el pseudónimo Antón Pirulero) destaca por su alto nivel, no solo como poemarios de literatura infantil, sino como obras de una poesía elaborada y cuidada. Asimismo, este jurado ha señalado que esta obra cumple con las constantes generales de la poesía infantil. Poemas no demasiado largos compuestos por versos breves; rimas reguladas y un ritmo y una estructura que le dan mucho carácter.

A esta edición se han presentado 145 originales.

Ramón Iván Suárez Caamal cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria poética. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de poesía ‘Jaime Sabines’ en México o el IV Premio Internacional de poesía para niños ‘Ciudad de Orihuela’ por su obra Letras para armar tu canto.

El premio Luna de Aire es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil.

Gabinete de Comunicación UCLM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.