23 junio 2014

CSIC: Masculinidades en la ficción infantil y juvenil

Que el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) se ocupe de un tema relacionado con la literatura infantil y juvenil es una buena noticia.

Según el anuncio, este simposio surge de la necesidad de desvelar una mirada innovadora sobre la autenticidad de la construcción de la masculinidad en torno al siglo XXI en la ficción infantil y juvenil en España y América Latina. El diálogo interdisciplinario e intercultural de este simposio tiene como meta principal aportar una nueva dimensión al discurso postmoderno de género que ofrece nuevas perspectivas evaluadoras de la ficción infantil y juvenil española y latinoamericana y su estrategia para elaborar una identidad propia desde la perspectiva del género. De ahí que los textos destinados a una audiencia infantil o pre-adulta tienen una importante participación en el amplio debate socio-cultural.

Invitados honoríficos:
Alfredo Gómez Cerdá: Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Sus libros han sido galardonados internacionalmente y traducidos a diversas lenguas.

Teo Puebla Morón: Premio Nacional de Ilustración. Su premiada obra pictórica se encuentra en las mejores colecciones privadas y públicas de España, Europa y América.

Organiza: Brígida M. Pastor Pastor (Grupo de Análisis del Discurso, ILLA, CCHS-CSIC)

2 comentarios:

  1. "El diálogo interdisciplinario e intercultural de este simposio tiene como meta principal aportar una nueva dimensión al discurso postmoderno de género que ofrece nuevas perspectivas evaluadoras de la ficción infantil y juvenil española y latinoamericana y su estrategia para elaborar una identidad propia desde la perspectiva del género."
    ¡Menuda frase!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.