05 diciembre 2013

Allegro. Alfredo Gómez Cerdá y Juan Ramón Alonso

A raíz de una enfermedad, la hermana de Alejandro va a perder su sonrisa, que resplandecía especialmente cuando tocaba alguno de sus instrumentos. Llega el verano y la familia no puede irse de vacaciones. Han operado a la niña (que no tiene nombre, tampoco su enfermedad) y Alejandro solo la ve empeorar. Un día, se le ocurre escribir una carta a Papá Noel, aunque sea verano, para pedirle que le devuelva la sonrisa a su hermana. La carta acabará llegando a Papá Noel, que tomará, valga la redundancia, cartas en el asunto.

Allegro es una historia breve, preciosa, emotiva, con toques de humor, escrita por Alfredo Gómez Cerdá con maestría. Es de las que pellizcan. En las ilustraciones de Juan Ramón Alonso y en la edición del álbum, a cargo de Mr. Garamond, se nota el mimo y la delicadeza que han querido aportar al proyecto.

Pero Allegro es mucho más que eso. En 2014 será una aplicación que contará con la música de Carla Navarro. Y lo más importante, los beneficios que genere la venta de este libro, apoyado por la Fundación Padre Arrupe, irán a proyectos de musicoterapia para niños de la Fundación Porque Viven.

Las noticias de su publicación y sus presentaciones se van expandiendo a gran velocidad: Telecinco, hoyesarte, discapnet, Culturamas, RNE, La morada de las nieves, Portales Médicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.