16 febrero 2013

Algo de LIJ en los Goya 2013

Como este blog se ocupa, entre otras cosas, de sacarle el lado lijero a la actualidad, vamos a ver qué hay en Los Goya de este año (27ª edición) relacionado con la literatura infantil o juvenil.

La relación más evidente es la de Blancanieves, la película inspirada en el clásico, y que es la que más candidaturas tiene: 18.

Tadeo Jones ya existía antes de aparecer en el cine. Apareció como personaje de animación de Enrique Gato, pero el mismísimo Jan realizó dos historietas con Tadeo como protagonista (Tadeo Jones y el Secreto de Toactlum y Tadeo Jones en el rally París-Paká).

La película Invasor está basada en una novela homónima de un escritor muy conocido en el mundo de la literatura infantil y juvenil: Fernando Marías, que fue Premio Nacional, y que ha publicado, entre otras, Zara y el librero de Bagdad y El silencio se mueve.

También es candidata, precisamente en la categoría de mejor guión adaptado, Tengo ganas de ti, basada en la obra de Federico Moccia.

Como mejor película de animación, están nominadas El corazón del roble, Las aventuras de Tadeo Jones, O Apóstolo y The wish fish. Los mejores cortos de animación los puedes consultar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.