30 octubre 2012

Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil 2012: Laura Gallego por Donde los árboles cantan

Estoy muy contento porque una gran amiga de este blog acaba de ganar el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012: Laura Gallego, por su obra Donde los árboles cantan. Era cuestión de tiempo que la figura más grande del panorama «lijero» actual tuviese este reconocimiento.

El visitante de este blog creo que no necesitará muchos datos de Laura, de sus foros, de sus libros (La emperatriz de los etéreos, Dos velas para el diablo, Finis Mundi, Memorias de Idhún, Crónicas de la torre, Sara y las goleadoras, entre muchos otros), de sus premios... Nos gusta Laura y nos gusta cualquier reconocimiento que tenga, aunque el verdadero, el de los lectores, nadie se lo puede negar.

6 comentarios:

  1. ¡Los fans estamos de fiesta! :-D En idhun.net no podríamos haber recibido la noticia con mayor alegría.

    ResponderEliminar
  2. Yo también muy contento. De alguna forma, tanto tú como yo, y otros muchos hemos sido espectadores en primera fila de su gran carrera, incluso en la época preidhunítica. Descubrir a alguien de pronto está bien, pero verlo "crecer" te crea un vínculo mucho más especial.

    ResponderEliminar
  3. Jiji yo no puedo presumir de ser preidhunita, pero me doy por aludido por el resto del mensaje :-P Llegué justo con MDI1 recién publicado.
    El Premio Nacional lleva unos cuantos años con bastante buen tino. ¡Que siga! ^^

    ResponderEliminar
  4. Te recuerdo desde hace tanto en los foros... jeje.
    Con respecto al Premio Nacional, qué te voy a decir, sobre todo del de hace 3 años.

    ResponderEliminar
  5. Era de esperar que antes o después Laura Gallego ganara este fantástico premio. Estoy muy contenta de que haya ganado el mismo premio que ganó otro gran escritor en 2009, Alfredo Gómez Cerdá, porque ellos dos son mis escritores favoritos (junto con Carlos Ruiz Zafón). Muchas felicidades y enhorabuenas desde aquí de parte de una lectora "lijera". :)

    ResponderEliminar
  6. Entonces, ¿el Premio Nacional no se concede a la mejor obra publicada en el 2011, sino a la trayectoria de un autor? No es eso lo que dice la convocatoria. Siento discrepar con vosotros: el libro de laura Gallego es muy entretenido, pero le falta altura literaria. Sinceramente, no creo que sea la mejor obra literaria de LIJ publicada en 2011. Para ese tipo de reconocimientos, a una trayectoria o a un autor mediático, ya existen otros premios, como el Cervantes Chico (este sí creo que justamente ganado por Laura Gallego) o el Planeta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.