23 octubre 2012

Premio Nacional de Cómic 2012: Alfonso Zapico por Dublinés

El autor Alfonso Zapico ha sido galardonado ayer con el Premio Nacional del Cómic de 2012 por su obra Dublinés. El galardón, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2011.

Alfonso Zapico (Blimea, Asturias, 1981), es diplomado en Ilustración y Diseño por la Escuela de Arte de Oviedo. Trabaja como freelance realizando trabajos gráficos de carácter infantil y juvenil para editoriales nacionales y regionales, para libros de texto, dibujos animados, ilustraciones.

En el año 2009 fue becado por la Maison des Auteurs de Angouleme (Francia) por su proyecto Dublinés, una biografía de James Joyce, una novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y aventuras con las que se fue construyendo la figura del escritor irlandés.

Leer nota completa.

3 comentarios:

  1. David Fernández Sifres23 octubre, 2012 17:57

    ¡Qué buena pinta! No lo conocía. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas y enhorabuena por vuestro blog.
    Perdonadme por el offtopic,pero no he encontrado la manera de enviaros un mail privado. Estoy promoviendo un proyecto de libro ilustrado autoeditado en verkami y se me ha ocurrido que quizá os pueda interesar verlo o incluso contarlo. Creo que estos nuevos sistemas pueden ser muy útiles para la promoción de los creadores jóvenes y menos conocidos.
    Os dejo un par de enlaces y os reitero mis disculpas por colarme de esta manera.
    http://www.verkami.com/projects/3075-gentes-de-alla
    https://vimeo.com/52173024

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.