06 marzo 2012

Feria Virtual del Libro 2012

Hoy comienza la Feria Virtual del Libro (Twitter). Ojo, no hay que confundirla, como me pasó a mí, con la Feria del Libro Digital, aunque la hayan impulsado los mismos.

Me he registrado y he estado dando un paseo, sentado en el ordenador, por el recinto y los stands. No ha tenido una afluencia masiva de grandes editoriales, todo hay que decirlo, pero me parece un prometedor embrión para el futuro. Yo, que siempre reprocho a los líderes (mundiales, nacionales, regionales, municipales...) que tengan que reunirse para todo, movilizando seguridad, prensa, traductores, protocolo, etc. no puedo dejar de ver con buenos ojos esta iniciativa que, como no deja de hacer intermet, es punto de encuentro para gente del libro. Y para las editoriales, nada más cómodo que poder llegar a un público sin necesidad de montar los expositores... Lo que no he encontrado (seguro que no he buscado bien) son las firmas de libros.

La pregunta es si la otras Ferias, las no virtuales, empezarán a desaparecer junto con los libros de papel.


2 comentarios:

  1. Espero que no desaparezcan las ferias de libros de toda la vida. Creo que las dos podrán convivir en paz ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Jorge! He entrado en la feria virtual, pero se me hace un poco extraño. Yo creo que todavía esto tiene que mejorar mucho, y que es un canal más, que coexistirá con el físico.En el virtual no puedes ojear los libros (¿o sí y no he visto cómo?). Besos, S.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.