14 octubre 2011

Donde los árboles cantan. Laura Gallego

Como internet se va a llenar de reseñas de DLAC en breve, no voy a hacer una al uso, sino que voy a contar mi especial vinculación con el libro.

Cuando solo era un proyecto y un título, y Viana era Lianna (creo que Laura dudaba entre esos nombres para la protagonista, y resolvió sus dudas a través de una encuesta en su twitter), yo ofrecí «en exclusiva» su trama y su portada en sendos temas.
Inciso: hablando de la portada, vaya movidón que hay con la autora de la misma: Cris Ortega.
A lo que iba. Tiempo después de mis superexclusivas, la editorial me comenta la posibilidad de adelantarme el libro para que les mande una reseña o frases de cara a poner algo en la «cuarta de cubierta». Por si te lo preguntas, yo tampoco tenía ni idea de qué era la cuarta de cubierta de un libro, pero habría aceptado aunque hubiese aparecido en la «octava de borda» o en la «décima de bodega».

El problema, como siempre en mí, fue el tiempo, que me tiene manía. Por motivos personales, me encontré con que era lunes, no había empezado a leerlo y cerraban la cubierta (de proa a popa) un miércoles. Así que hice una inmersión dondelosarbolescantística y llegué a tiempo, gracias sobre todo a que el libro se dejaba, vaya si se dejaba. Mandé las siguientes frases, entre las que la editorial escogió la última:
"Si un día apareces convertido en un protagonista de un libro de Laura, prepárate para gozar y sufrir con la misma intensidad, y para vivir un amor nada común."

"Viana, que tiene algo de la diosa cazadora Diana, ya forma parte del plantel de personajes inolvidables de Laura."

"De nuevo queda claro que Laura es de las mejores a la hora de mantener el pulso narrativo de sus historias."

"En esta historia hay momentos, situaciones y personajes que te atraviesan como una flecha."
Iba a enumerar las frases y punto, pero no quería olvidarme de Uri, un personaje entrañable, inocente, bello... un gran personaje dentro de una gran historia.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro. Ya está apuntado en mi lista de libros para comprar!!

    Vengo desde el blog de Mai.

    Interesante entrevista la que te hizo.

    Te sigo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado alucinada. No conozco a Cris en persona, pero si publicó en el mismo sitio que yo y no me puedo creer esa campaña de desprestigio.
    La gente es muy envidiosa.

    Esta tarde voy a la librería... me pregunto qué libro caerá :P jejeje

    Muchos besos, Jorge.

    Mai

    PD: Te he traído otra lectora ;)

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho el libro, me enganche muchísimo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.