19 septiembre 2011

Un pirata en la bañera, de Pablo Aranda, II Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil (Anaya)

Un malagueño gana el premio de literatura infantil de su ciudad.

El escritor Pablo Aranda ha resultado ganador de la II edición del Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil con la obra titulada Un pirata en la bañera. Este premio está coordinado por el autor y profesor Antonio Gómez Yebra y conlleva la publicación por parte de Anaya infantil y juvenil.

El jurado estaba presidido por Ana María Matute, y además participaban Mónica Rodríguez, Rafael Ábalos, Susana Martín (Directora del Area de Cultura del Ayuntamiento de Málaga) y Pablo Cruz por parte de Anaya.

Ana María Matute ha destacado que la obra ganadora tiene un gran atractivo para los niños y que está escrita en un lenguaje muy apropiado, pero sobre todo ha resaltado el sentido del humor reflejado por Pablo Aranda, hecho que es muy difícil encontrar en la literatura infantil.

Foto obtenida de MB Agencia literaria

Actualización del tema 31-01-2012: Ya está a la venta el libro con el título Fede quiere ser pirata.

2 comentarios:

  1. Felicidades a Pablo ;) De él tengo una novela en casa que se llama "La otra ciudad" que todavía, por cierto, no he leído aunque quizá me anime antes con "Un pirata en la bañera" que me atrae más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades a Pablo Aranda, unos amigos me recomendaron leerme de este autor La Otra Ciudad, y Desprendimiento de Rutina, y me encantaron. Deseando leer este cuento, suerte Pablo.
    Manuela rt

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.