07 septiembre 2011

La serie El corazón del océano

Lo que os comentaba hace más de un año se ha hecho realidad. El libro El corazón del océano (que se fraguó a su vez del libro juvenil La expedición perdida), de Elvira Menéndez, se ha convertido en una serie (o superproducción**) de Antena 3. Está protagonizada, entre otros, por Ingrid Rubio, Hugo Silva y Clara Lago.

Trata de la primera caravana de mujeres que el rey Carlos V envió a América (el Nuevo Mundo) en 1505 para evitar el creciente mestizaje que se estaba produciendo, pues los conquistadores españoles se casaban con demasiadas indígenas. Su misión era casarse y tener hijos. Fueron ochenta mujeres. El viaje de 1.600 km. hasta la colonia de Asunción - Río de la Plata duró seis años y estuvo cargado de piratas, enfermedades y penalidades. La protaginosta es Doña Mencía de Calderón (Ingrid Rubio), la mujer que capitaneó en la vida real la expedición..

** Rodada prácticamente en su totalidad en exteriores de diversas ciudades colombianas, Cádiz y Huelva, para su grabación se necesitaron más de 1.500 extras, 360 trajes de época trasladados desde España, más de 60 actores españoles y colombianos, alrededor de 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales, además de diversas embarcaciones de la época.









Más vídeos en Antena3


2 comentarios:

  1. Lo malo de Antena3 es la publicidad. Para ver un capítulo nos pasaremos, perfectamente, 3 horas; de las cuales, dos, será publicidad.
    Pero bueno, la veremos!!

    ResponderEliminar
  2. Vimos grabando escenas de la serie en Puerto Sherry ( Puerto de Santa María)y la verdad que para una pequeña escena nocturna¡ cuántos horas les ponen!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.