29 junio 2011

Los Meagrada. Álvaro Fierro, Gracia Iglesias y Susana Rosique

Los Meagrada son unos extraterrestres que conocen muy bien la Tierra, aunque acaben de aterrizar en ella. A lo largo de ¿la historia? (luego entenderéis las interrogaciones), se dedican a enumerar cosas que les maravillan de nuestro planeta.
Me ha agradado mucho este álbum.

En realidad, los extraterrestres son una escusa, parecen personajes creados para darle al texto una forma narrativa, una sensación de historia. Sin embargo, las imágenes descritas e ilustradas son tan bellas y tan expresivas que no habrían necesitado estar insertadas en ninguna acción. Cada página sorprende. El texto corresponde a Gracia Iglesias, en estado de ídem, y a Álvaro Fierro; y las ilustraciones, a Susana Rosique, también muy apreciada por su talento.

Gracia y Susana, grandes «lijeras», me han confesado que se conocieron a través de este blog y, fruto de ese encuentro, tenemos este álbum. ¿Qué más puede pedir un blog?

Blog: «Más colaboraciones entre ambas»
jg: «Blog, era una pregunta retórica»

3 comentarios:

  1. ¡Jorge, muchas gracias por la reseña! Eres fantástico. Tú sabes (y si no, te lo recuerdo), que si no fuera porque me aficioné a tu blog, yo aún no tendría uno propio. El tuyo, además de ser una fuente de información utilísima y rigurosa, es un punto de encuentro, te estoy muy agradecida. Y tu pregunta retórica tiene respuesta... ¡afirmativa! Un fuerte abrazo, ojalá hubiera podido estar en la FLM el día que firmabas para dártelo en vivo.

    ResponderEliminar
  2. Todo queda en familia, y una familia de lo más encantadora. Qué bueno tener un Blog donde la gente pueda unir sus proyectos...

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu cariñosa reseña, Jorge. He estado fuera y al regresar a casa -y también a este blog-casa que lo es de la LIJ y de los lijeros-, me he encontrado esta grata sorpresa. Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.