10 julio 2010

Literatura infantil y juvenil, fútbol y el pulpo Paul

Con motivo del mundial, el Club Kiriko ha sacado una recopilación de lecturas infantiles y juveniles sobre fútbol, a la yo me permito añadir la serie de Laura Gallego Sara y las goleadoras, de la que acaba de salir la sexta y última entrega, Mi hermano el genio, de Rodrigo Muñoz Avia, Saque de esquina, de Germán Díez Barrio o el resto de la colección Locos por el fútbol.

Un libro relacionado directamente con el fútbol, aunque no cuente una historia, es el libro pop-up llamado Fútbol, en el que se enseñan las reglas de ese deporte mediante el movimiento de los desplegables.

En otra línea, encontramos 40 enigmas para fanáticos del fútbol, de Silke Moritz y Achim Ahlgrimm.

Y para no cambiar de tema, nos hemos enterado a través de Wiker que el nombre del pulpo Paul fue tomado del título de un poema del escritor alemán de literatura infantil Boy Lornsen: Der Tintenfisch Paul Oktopus.

1 comentario:

  1. No soy nada futbolera, pero ayer vibré con el partido. ¡Qué bien me cae el pulpo Paul! y me alegra mucho saber que su nombre viene de la LIJ.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.