18 junio 2010

El año de la muerte de José Saramago

Hoy nos ha dejado un coloso de las letras: José Saramago. Como decía con Miguel Delibes, es un día para la historia de la literatura. A mis hijos les podré contar que leí sus libros en el momento de su publicación, que me alegré muchísimo cuando le dieron el Nobel e intentaré contagiarles todo lo que ha supuesto para mí.
Aunque no hubiese publicado un cuento para niños, A maior flor do mundo, la noticia de su muerte habría tenido un hueco en este blog.

Quedan sus palabras.

5 comentarios:

  1. Me encantó! No lo conocía. Me gustaría, con tu permiso y tu reseña postearlo en mi blog de aula.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la tristeza, pero los grandes escritores tienen algo de inmortalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre serás recordado, Saramago. Genio de las letras y mejor persona, gracias por tus palabras.

    Gracias por el vídeo.(¿Dónde lo podría encontrar subtitulado en español? Te agradecería que pudiera verlo así.)

    Soberbio tu blog, me encanta.Sigue con él, gracias por todo tu esfuerzo en acercarnos la LIJ.

    Saludos, Nom.

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras son preciosas.
    Con tu permiso, yo también querría postear el vídeo en mi blog.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico tu blog! Saramago no nos dejó: sus obras serán eternas y simpre recurdadas. Y yo soy una brasilleña admiradora de él!
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.