22 febrero 2010

Yo, mi, me, conmigo

Si A es el conjunto de cosas que pasan en el mundo de la LIJ. Y B es el conjunto de cosas que pasan en el mundo de Jorge Gómez Soto. En este tema me propongo mostrar el conjunto A intersección B La de vueltas que puedo dar para no decir que voy a hablar de mí. Uy, ya lo he dicho. Pues eso, que como se me han juntado muchas noticias buenas, no me resisto a llevar a cabo este ejercicio de autobombo y ombliguismo. En primer lugar, me he quedado asombrado con la increíble guía que han realizado sobre La chica del andén de enfrente en Educarm - Fomento de lectura. Para todos los que buscan resúmenes, estudios, críticas, personajes, etc. del libro, ese es su sitio. Otras críticas dignas de reseñar que han aparecido recientemente en internet han sido la de La última noche de La Luna realizada por el también escritor y bloguero Darabuc y Respirando cerca de mí realizada por Marina en El devorador de libros. Precisamente de Respirando cerca de mí acaba de salir una curiosa versión en la editorial danesa Egmont - Easy readers. Se trata de una versión simplificada para estudiantes de español. El libro tuvo la suerte de ser seleccionado entre bastantes. Podéis comparar las dos portadas.










Y por no cambiar de libro, Respirando cerca de mí ha sido seleccionado en Alfaguara Colombia para, junto con otros, formar parte de la cuarta edición del concurso Métete en el cuento, que consiste en que los participantes tienen que hacer un guión cinematográfico de un pasaje determinado. También formaré parte del jurado, aunque yo de guiones... Además, uno de los libros que tengo publicados va a salir en formato digital, pero como todavía no sé si puedo decirlo, no desvelo ni título ni editorial, no la vayamos a liar. ¿Me despediré para siempre de los derechos de autor de ese libro? Nadie lo sabe. Acaba de salir la 5ª edición de Se vende. Es mi segundo libro en número de ediciones, aunque muy lejos de La chica del andén de enfrente, que va por la 14ª.

16 comentarios:

  1. ¡Felicidades por todas estas buenas noticias! No te dé corte hablar de tu obra, que para eso es tu blog, hombre ;-)
    En cuanto al libro en formato digital, lucha por lo que es tuyo, no permitas que otros se embolsen los beneficios. Al fin y al cabo, los que van a dejar de cobrar son las imprentas y los distribuidores, no deberían dejar de hacerlo los autores.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Jorge. Y claro que debes hablar de ti. Teniendo en cuenta que éste es el blog de referencia de la lij, ¿cómo nos íbamos a enterar, si no?
    Un abrazo,
    rober

    ResponderEliminar
  3. Yo, ti, te, contigo estoy amigo. Enhorabuena. Excelente post, blog y lo que es más importante, trayectoria literaria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, se me ocurre que la J debe de ir en la intersección.

    ResponderEliminar
  5. Buena apreciación la de Pedro sobre la J. ¡Felicidades por tan buenas noticias! No sólo no debes disculparte por hablar de ti, sino que creo que todos tus lectores y visitantes estamos deseando que lo hagas, sobre todo porque lo que tienes que contar es siempre interesante. Repito: ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos.
    Tanakil, eso nos han "vendido", que sólo va a afectar a los intermediarios, pero me temo que no vaya a ser tan así.
    Es verdad, Pedro, la J es el nexo, y más teniendo en cuenta que mis libros son más J que I.
    Domadora, siempre, siempre, no, pero se hace lo que se puede.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Y todo te lo has ganado tú, junto con lo que ya te dio la naturaleza (el don de escribir con acierto), ¿influyó también la suerte?
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena, sr. Jorge! Sigo tu blog desde hace meses, me parece muy interesante, pero precisamente echaba en falta noticias tuyas-tuyas. Las profesiones artísticas a veces son ingratas, mucha lucha y pocas compensaciones (externas; porque disfrutas haciendo lo que haces, pero a veces tienes la sensación de que te das contra una pared una y otra vez). ¡Muchas felicidades, y gracias por compartirlo, y por el blog! un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! Te diría lo que todo el mundo, que no te dé palo hablar acerca de ti, pero como en mi última entrada hablo de la originalidad... voy a ser distinta y no decirlo aunque lo piense xD ¡mierda, ya lo he dicho!

    La verdad es que recuerdo con mucho cariño La chica del andén de enfrente, en concreto la frase de "Naciste viejo"... un gran apunte para describir a muchas personas =)

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena jorge. Se te juntan las buenas noticias. bss

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores: haces muy requetebien al hablar de tí ;) Gracias por acordarte mencionar el espacio en la entrada. A ver si me pongo al día que ya me toca. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Mi más sincera enhorabuena!! :D Tienes que estar realmente muy contento. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Intentaré indagar y comprármelos. Un beso desde Zaragoza-hielo-city!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenos días JG,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Literatura infaltil y juvenil" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "libros"

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un saludo de todo el equipo,

    Natalia -natalia@paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ResponderEliminar
  15. Precisamente el otro día cayó en mis manos "La chica del andén de enfrente" y enseguidita quedó ventiladísimo.

    Tenía ganas de hacerte llegar una humilde felicitación de mi parte, y decirte que me había gustado especialmente esa sutil cuasi-metáfora hacia el final sobre el oficio-sacrificio del escritor, que no se siente completo hasta que el círculo se cierra y por fin es leído...

    Como tenía el libro en la lista de pendientes por haber pasado precisamente por este blog, quería aprovechar el mismo para mandar el saludo... ¡y justo me encuentro con esta entrada! Qué bien.

    Y, además, me uno a las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. hola! por DIOS necesito que me ayudes a hacer una guion o decirme como lo hago o una pagina que me ayude! lo que sucede es que en mi colegio siempre hacen ese concurso de metete en el cuento yo estoy en noveno!y me toca hacerlo del libro respirando cerca de mi!soy de colombia-barranquilla! instituto alexander von humboldt! por favor ayúdame!! please!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.