04 noviembre 2009

Libros dedicados en Ciberanika

Libros Dedicados es una sección de Anika Entre Libros, en la que se pueden leer las dedicatorias de algunos escritores e incluso en algunas ocasiones anécdotas relacionadas. También hay dedicatorias de escritores a escritores.
Hace tiempo superAnika me las pidió y le mandé algunas, con su correspondiente anécdota. Como veréis, tiré hacia la lij:


Firma: Laura Gallego
Libro dedicado: Memorias de Idhún. La Resistencia
Propiedad de Jorge Gómez Soto

Dedicatoria:
Para Jorge, "Aaronic", amigo cibernético y literario, y desde hoy, también "de carne y hueso", con cariño.
¡Que las tres lunas iluminen tus noches! :)


Comentario:
De Laura Gallego, en concreto del día en que nos conocimos personalmente, en la 27ª entrega de premios de SM, mayo de 2005, en la que mi padre ganaba el premio Gran Angular con Noche de Alacranes.


Firma: Jordi Sierra i Fabra
Libro dedicado: ...En un lugar llamado Tierra
Propiedad de Jorge Gómez Soto

Dedicatoria:
A mi tocayo Jordi, con todo el afecto del mundo, para que sea feliz en un lugar llamado Tierra

Comentario:
De Jordi Sierra i Fabra, su "...en un lugar llamado Tierra", con el que ganaba por segunda vez el premio Gran Angular. La dedicatoria, aunque no lo ponga, es de 1983. Lleva mucho tiempo siendo grande.


Firma: Rafael Alberti
Libro dedicado: Para niños
Propiedad de Jorge Gómez Soto

Dedicatoria:
Para Jorge, R. Alberti - Tu amiga, Mª Asunción Mateo

Comentario:
De Rafael Alberti y Mª Asunción Mateo, por la fecha se puede intuir que fue en la Feria del Libro de Madrid de 1987.


Firma: Alfredo Gómez Cerdá
Libro dedicado: Nano y Esmeralda
Propiedad de Jorge Gómez Soto

Dedicatoria (impresa):
A todos los que, alguna vez en su vida, han estado en las nubes. Y, por supuesto, a Jorge.

Comentario:
De mi padre, Alfredo Gómez Cerdá, uno de los libros que me ha dedicado. Son las dedicatorias que más ilusión me hacen. El libro, y por tanto la dedicatoria, es de 1987.

2 comentarios:

  1. Jo, Jorge, creo que pocas cosas tiene que haber en el mundo más bonitas que que un padre le dedice con esa contundencia un libro a su hijo. Enhorabuena.

    Y me muero de envidia fetichista por todas las demás, que conste en acta.

    ResponderEliminar
  2. Tanto tiempo leyéndote y me entero ahora que tu padre es Alfredo Gómez Cerdá. Enhorabuena a tu padre por el premio y a ti por este fantástico bloc, muchas veces un referente para mi.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.