20 octubre 2009

XXIX Premio Destino Infantil Apel·les Mestres 2009: La ventana infinita

La ventana infinita, con texto de Andrés Pi Andreu (La Habana, 1969) e ilustraciones de Kim Amate (Terrassa, 1974) ha ganado el XXIX Premio Destino Infantil - Apel·les Mestres de literatura ilustrada. Al premio se han presentado más de 25 originales (nota: no entiendo por qué ponen más de 25 y no ponen el número exacto) procedentes de diferentes lugares de España y otros países como EE.UU o Inglaterra. Destino Infantil & Juvenil publicará la obra ganadora el próximo mes de enero de 2010.
La ventana infinita es un cuento de risa y misterio, sobre dos niños que aprendieron que la amistad es una gran ventana que siempre debe estar abierta, aunque a veces asuste.

Andrés Pi Andreu ha sido galardonado en Cuba con el premio IBBY 2000 por El libro de Claro Carlitos y el Nacional de literatura infantil y el Premio Nacional de la Crítica 2004, ambos por Lo que sabe de Alejandro.
Para Kim Amate, cuya formación y experiencia profesional ha sido principalmente en el ámbito del diseño y las artes gráficas, La ventana infinita es su primer trabajo publicado como ilustrador, aunque debe tener a punto de salir Que els ha passat als meus contes.
Fuente: Europapress (vía Darabuc)

La ilustración que nos recibe en su web (ojo, no pertenece a la obra ganadora):

2 comentarios:

  1. Gracias por este blog, siempre lo visito.
    Andres Pi Andreu

    ResponderEliminar
  2. De nada, Andrés, y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.