04 diciembre 2008

Letras contra el acoso escolar

Ideado y dirigido por Fernando Marías y Silvia Pérez, acaba de aparecer 21 relatos contra el acoso escolar, escrito por otros tantos escritores. Ana Alcolea, Montserrat del Amo, Elia Barceló, Lola Beccaria, Martín Casariego, Agustín Fernández Paz, Carlo Frabetti, Espido Freire, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, César Mallorquí, Andreu Martín, Gustavo Martín Garzo, Gonzalo Moure, Emilio Pascual, Rosa Regàs, Marta Rivera de la Cruz, Jordi Sierra i Fabra, Care Santos, Lorenzo Silva unen sus voces contra el acoso escolar. Menudo plantel.
Está ilustrado por Carlos Giménez.

3 comentarios:

  1. ¿Por qué ahora hay tanto acoso escolar? ¿Qué les pasa a los niños de hoy en día? ¿Es problema de los padres, de los profesores?
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha habido acoso escolar (contra el gordito de la clase, contra el mariquita, contra la fea, contra el debilucho, el tímido, el raro, el más moreno, el gitano...). Lo bueno es que ahora no lo aceptamos, se denuncia, se hace visible...

    ResponderEliminar
  3. Creo que el acoso escolar en muchas ocasiones proviene, debido a la falta de amor que hay en la persona. Seria muy bueno conversar con esas personas, se que no es facíl poque no aceptan la ayuda. pero con amor todo es posible y que esta en cada uno de nosotros frenar el acoso escolar, esta tarea debe ser en conjunto tanto por parte del colegio y de la familia. Hay que enseñarles que con golperar o molestar a alguien no se van a sentir mejor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.