06 noviembre 2008

Diversos temas


- No sé si lleva mucho tiempo activa la web de la ilustradora Helena Martínez, pero yo la acabo de descubrir ahora. Tiene algunas pinturas e ilustraciones preciosas, como las que abren y cierran este tema.

- Otra ilustradora que llevaba años con la web en construcción finalmente la ha terminado. Se trata de Rébecca Dautremer, una ilustradora francesa de la que todo buen lijero ha oído hablar. La web es un poco complicada de manejar, pero es lo que hay. En la foto, multiplicada y vestida de rojo, el color que predomina en sus álbumes.


- El Club Kiriko, en colaboración con A mano cultura, ha sacado la guía Libros en los libros, en la que reseñan libros que hablan sobre ellos mismos.

- Asimismo, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha sacado la selección Libros escogidos de literatura infantil 2005-2006 (12-15 años).

- La obra ganadora del XII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento ha sido Jacinto y María José, del colombiano Diego Francisco Sánchez (Dipacho). La participación en este concurso es espectacular: 408 originales. La obra será publicada en la colección Los Especiales de A la orilla del viento, de la editorial FCE.

- La obra El secreto del oso hormiguero, de Beatriz Osés (autora que recibió el Lazarillo en 2006), ha sido galardonada con el I Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela. Factoría K convoca el concurso y será la que lo publique. Al concurso se han presentado 151 originales.

- Jenio gaiztoa, de Pello Añorga, la sencilla historia de un día de playa de una niña llamada Lola y sus padres ha merecido el Premio Euskadi de literatura infantil y juvenil.

4 comentarios:

  1. No quisiera dejar pasar un día más sin agradeceros/te (?) toda la información que vais colgando. Trabajo en la sección infantil de una librería y estoy aprendiendo mucho en este blog. Así que GRACIAS!. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayudar a alguien en su trabajo. Qué ilusión. Gracias a ti, pituenti.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la web de Dautremer es un poco caótica, pero viendo sus libros no esperaba ni más ni menos que algo parecido.

    jg, como te han dicho ya, gracias por vuestro (o tu, no se si sois varios) trabajo. ;)

    ResponderEliminar
  4. El trabajo principal es mío, aderezado con las maravillosas aportaciones de Uschtu.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.