09 octubre 2008

Charlie, nariz de latón, de Subi y Anna, XXVIII Premio Destino infantil - Appel·les Mestres 2008

Charlie, nariz de latón, con texto de Anna Obiols e ilustraciones de Joan Subirana (pareja cuya obra puedes conocer en su web: Subi i Anna) gana el XXVIII Premio Destino Infantil – Apel·les Mestres de álbum ilustrado. A la convocatoria de este año se han presentado más de 50 originales procedentes de diferentes lugares de España y otros países como EE.UU. Destino Infantil & Juvenil publicará la obra ganadora.
Charlie, nariz de latón conjuga perfectamente la brevedad de un texto con unas imágenes que juegan con el trazo, el bicolor (rojo y negro) y el espacio vacío, para trasladar al lector hasta esa pista vacía donde un payaso excepcional, Charlie Rivel, emocionaba una actuación tras otra. Un homenaje de los autores a este artista del que este año se celebran los 25 años de su muerte.
Subi y Anna han publicado más de 40 libros juntos, entre ellos, El pequeño Dalí y El viaje hacia los sueños, Los colores de África, El secreto de la tortuga, Soy la Paz..., muchos de ellos publicados en otras lenguas y ganadores de premios como el CCEI, el Tombatossals de Literatura Infantil Ilustrada o el Parcir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.