24 septiembre 2008

Temas a borbotones

Ilustracíón extraída del blog de Ximena Maier

- Varias de internet: Roberto Aliaga ha estrenado blog. Santiago García-Clairac está rehaciendo su web, me imagino que buscando un manejo más sencillo, que era de lo que se quejaba con la anterior. La revista Babar ha mejorado la presentación de su web y ha añadido la posibilidad de introducir comentarios.

- El Teatro de Marionetas del Parque del Retiro de Madrid acoge hoy la presentación del Bubisher, bibliobús destinado a los campos de refugiados saharauis de Tinduf.

- Entrevistas a dos escritores de libros infantiles que han "dado el salto" a la literatura de adultos con libros protagonizados por niños situados en la época del holocausto nazi: Entrevista de El Mundo a John Boyne, con motivo del estreno de la película basada en El niño con el pijama de rayas; Entrevista de Público a Morris Gleitzma por la publicación de Una vez. Asimismo, Cornelia Funke detecta "sombras nazis" en su propia obra; después de leer el artículo no me queda muy claro a qué se refiere.


- Al hilo del paquidérmico tema anterior, la noticia de que El Museo Morgan expone las primeras ilustraciones de 'Babar, el elefantito'

- La exposición El País de Graeslinjú aterriza en la biblioteca de nuestra lijera Eva Pascual Rodrigo (El otro lado). Ver noticia.

- El Instituto Cervantes de Tel Aviv, bajo el título “Lobos y dragones”, lleva a cabo un ciclo de dos encuentros dedicados a la literatura infantil y juvenil. El primero tuvo lugar el 15 de septiembre y contó con las escritoras Elvira Lindo (España) y Orit Uziel (Israel). El segundo será el lunes 17 de noviembre y contará con los escritores Anna Obiols (España) y Iehuda Atlas (Israel) y Joan Subirana, autor de las ilustraciones de los libros de Obiols.

- Reina Duarte, directora de Publicaciones Generales del grupo editorial Edebé, ha sido nombrada vicepresidenta del IBBY, en la asamblea que este organismo ha celebrado en Copenhague. El IBBY nació en Zúrich en 1953 con el objetivo de promover el entendimiento internacional a través de los libros para niños y jóvenes. Una de las tareas que tendrá que acometer Reina Duarte será la organización del próximo Congreso, que se celebrará en Santiago de Compostela en 2010 bajo el lema La fuerza de las minorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.