29 julio 2008

Mientras espero la lluvia de perseidas de agosto...

Ilustración de Fernando Vicente


- A través del blog de Darabuc, me entero de que el Ayuntamiento de Pinto ha convocado dos nuevos premios en colaboración con Anaya: el Certamen de Narrativa Juvenil “Princesa de Éboli” y el Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Princesa de Éboli”, con plazo de entrega hasta el 15 de septiembre de 2008. Lo importante, al margen del premio, es que publican tu obra en dos de sus colecciones punteras: Espacio abierto y Sopa de Cuentos, respectivamente.

- El gobierno guatemalteco convoca un concurso de literatura infantil y juvenil en lenguas mayas, el primero de este tipo que va a tener lugar en este país, donde más del 42 por ciento de su población es indígena. Las lenguas en las que se pueden presentar las obras son q'eqchi', poqomchi', achi, mam, chuj, q'anjob'al, popti', akateko, awakateko, tektiteko, jakalteko, k'iche', ixil, uspanteko y sakapulteko.

- Gloria Fuertes en youtube:


- Hacia 1999, el filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca encontró en una librería de viejo una edición de Les contes des fées, de Charles Perrault, ilustrados por Lucien Laforge en blanco y negro y color y publicados por Jean Cocteau y Blaise Cendrars en sus Éditions de La Sirène en 1920. El libro, una auténtica joya bibliográfica, incluía los ocho cuentos en prosa del gran narrador francés: La bella durmiente del bosque, Capertucita Roja, Barba Azul, El gato con botas, Las hadas, Cenicienta, Riquete el del Copete y Pulgarcito. Más allá de la innegable magia de los textos, la labor del ilustrador Laforge resulta tan delicada y tan radicalmente moderna para su tiempo que invitaba a asumir el reto de su reedición. Ha sido editado por Rey Lear Editores.



- La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inauguró la pasada semana un aula dedicada a la escritora Montserrat del Amo en el campus de Cuenca; en ella se concentrará a partir de ahora la actividad académica del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI).

- Obama y McCain, heores de cómic. ¡Que alguien nos salve de ellos!

- El relato infantil 'El zoo de Pitus', del barcelonés Sebastià Sorribas (fallecido en diciembre de 2007), lleva vendidos unos 80.000 ejemplares en Japón desde que fue traducido por primera vez al japonés en el año 2006, según informa la editorial La Galera.

- Gracias a un comentario en el tema de Webs y blogs de escritores de LIJ me he enterado que Elia Barceló tiene un blog: es este.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el blog, me parece muy interesante.
    Y me gustaria que pases por el mío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agostina, me pasaré de vez en cuando por tu blog, que tiene una pinta inmejorable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.