11 junio 2008

Presentación y entrega de los Premios Ala Delta y Alandar

Ayer tuvo lugar la entrega de los Premios de Edelvives 2008 y la presentación de los libros. En concreto era la 19ª edición del infantil Ala Delta y la 8ª del juvenil Alandar. Los galardonados habían sido respectivamente Alfredo Gómez Cerdá por Barro de Medellín y Elena O´Callaghan por A lo lejos, Menkaura.
Era un mal día: jugaba la selección (oee) y llovía, a pesar de lo cual, asistió bastante gente. El acto tuvo lugar en los cines Lux Cinemas. La entrega en sí fue dentro de una gran sala de cine, lo que permitió presentar las obras con un material audiovisual que mezclaba fotos y vídeos (e ilustraciones en el caso de Barro de Medellín, realizadas por Xan López Domínguez); y los canapés y copas posteriores tuvieron lugar fuera, en una especie de terraza cuyo suelo devoraba tacones sin piedad, lo que hacía recomendable a las mujeres no salirse de la alfombra roja.
La maestra de ceremonias fue Espido Freire, que presentó primero a Lorenzo Silva, quien contó tres interesantes anécdotas con lectores jóvenes. A continuación se entregaron los premios con los consiguientes discursos, agradecimientos, etc. de los premiados.
El hecho de los libros premiados tengan lugar en Medellín y en El Cairo, me hizo pensar en la línea, no sé si casual o intencionada, de Edelvives. Mirando el catálogo veo que la mayoría de los libros publicados transcurren en lugares remotos: Medellín, El Cairo, Sáhara, Tuva, Bagdad, Kenia, Guatemala, Guinea, Filipinas, Pompeya, Roma, Edimburgo, Hawai, Chile, Francia, Malawi, Israel y Palestina, Kabul, Arabia, Argelia, Tíbet, Sri Lanka, Japón...
Por lo demás, me fui pronto porque tenía ganas de ver al lijerito ese que os presenté en abril.

Añado dos fotos del evento, la primera de los ganadores y la segunda, junto a Espido Freire y Lorenzo Silva.


7 comentarios:

  1. Pues suerte que nos lo has puesto, porque yo estoy trabajando en la editorial Baula (Edelvives en su sección catalana) y no me había enterado aún.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Andersen, el gerente de Baula (Edelvives en Cataluña) estuvo en la entrega de premios.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, por supuesto, por eso ha estado fuera estos dias (hoy vuelve). Pero no sabía que iba por ese motivo.

    Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te lo pasas JG, vas de entrega en entrega...y cuando llegas a casa tienes el premio :P

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en el acto -y sin tacones- :-)Me gustó especialmente el parlamento de la escritora Elena O'callaghan, cutyas palabras emocionantes, espontáneas y sin pretensiones retóricas, llegaron al corazon de todos los asistentes. He empezado a leer su libro y me encata.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta gente de Edelvives!
    Miwok, tampoco exageres, que sólo suelo ir a una entrega de premios al año (SM). Esta fue especial por que se lo daban a quien se lo daban ;-) Ya me contarás qué tal el camino, que he visto que has puesto unas fotos en el blog.
    Anónimo, amí me encantaron los discursos de los dos escritores.

    ResponderEliminar
  7. Sí,, JG, a mí también me gustaron los dos discursos, pero más el de Elena O'callaghan cuyo libro , "A lo lejos Menkaura" ya he acabado de leer. Lo encuentro muy interesante, con ritmo ágil y una escritura muy fresca. Lectura recomendable. Ahora los de Baula ya sabeis un poco más, no? :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.