20 febrero 2008

Cúmulo de noticias

Ilustración de Miguel Tanco (blog y portfolio)

- Ya está disponible el segundo número de El Templo de las Mil Puertas. De nuevo muy interesante y completo.

- En noviembre del año pasado arrancó Historias de letras, una revista electrónica de literatura infantil y juvenil que sale cada mes.

- Más páginas web: Cyberpadres, y en concreto la sección de Afición a la lectura, en la que colabora la dinámica y omnipresente FGSR.

- Santiago, con texto de Federico García Lorca e ilustraciones de Javier Zabala, ha obtenido la Mención de Honor del Jurado de la Feria de libro infantil de Bologna. Ver nota en blog de la editorial.

- A través de Babar me entero de que el festival de cómic de Angoulême premió como mejor álbum del año 2007 Là où vont nos pères (Emigrantes, en la edición española, publicado por Barbara Fiore Editora), un emotivo relato sobre la inmigración del joven Shaun Tan.

- Casa Árabe, en colaboración con el Club de lectores Kirico, acaba de publicar una Guía de lecturas infantiles y Juveniles para asomarse al Mundo Árabe “Simsim”.

- Pequeñas perlas de la "gamberrilla" Ana María Matute, a quien deseamos una pronta recuperación de su reciente contratiempo.

3 comentarios:

  1. Y se ha fallado el premio literario de novela para menores de Jordi Sierra i Fabra, ganado por África Vázquez con su novela "Con vistas al cielo".
    Esta chica promete en la LIJ, ya veréis ...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Cecilia Rebora, soy ilustradora, mexicana, que gustazo descubrir este blog!! felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es verdad, Ladynere! Gracias por recordármelo. Lo tenía en mente y al final se me olvidó meterlo. En cuanto tenga un rato, edito el tema y lo incluyo o hago uno nuevo.
    Cecilia, otro gustazo tenerte por aquí. Ya me he metido en tu página y en tu blog. También los inluiré en el listado cuando tenga tiempo. Y enhorabuena por Mateo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.