21 enero 2008

Rébecca Dautremer

A los que conozcan un poco el mundo de la ilustración no voy a descubrirles nada, pero cuando hay ilustradores que me apasionan tengo que decirlo. En este caso se trata de la francesa Rébecca Dautremer. A pesar de su juventud (nació en 1971, en Gap) ya tiene un reconocimiento y un prestigio enormes, tanto en el mundo de la ilustración infantil como en el de la publicidad. Suyo es, por ejemplo, el diseño de Flower, by Kenzo.
La primera vez que vi sus ilustraciones fue en el libro Princesas olvidadas o desconocidas (de Philippe Lechermeier), una verdadera joya. Ahora acabo de gozar Cyrano, de Taï-Marc Le Thanh (su marido, con el que tiene 3 hijos, si no me falla mi más que precario francés) y es que te dan ganas de enmarcar y colgar en la pared la mayoría de sus páginas.
Cualquier texto acompañado con semejantes ilustraciones, crece. Y en este caso, aprovecho la relación entre autor e ilustradora para decir que texto e ilustración casan perfectamente. Aunque el texto no lo explicite en ningún momento, las ilustraciones trasladan el clásico de Edmond Rostand al oriente, con personajes de ojos rasgados y exóticos kimonos.
De Taï-Marc Le Thanh también ha ilustrado Babayaga y Le Grand Courant d'air (esta última aún no traducida, o no con el título de La gran corriente de aire). Otros libros suyos publicados en España son El gigante y los pájaros (Ghislaine Biondi), Enamorados (escrito por ella), Sentimiento (Carl Norac), Nasrudín (Odile Weulerssey) o La tortuga gigante de Galápagos (escrito también por ella).

3 comentarios:

  1. Coincido contigo, sobre todo en lo de envolver las paredes con sus ilustraciones.
    Son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. si podeis no os perdais el primer libro que se conoció en españa de Dautremer ENAMORADOS...sencillamente fantabuloso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que voy a hacer la "colección" entera de sus libros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.