31 enero 2008

Conocer al autor

Conocer al autor es una web donde los autores cuelgan un vídeo presentando su libro. Es una especie youtube literario que en otros países como Reino Unido o EEUU cuenta con muchísimas entradas.
Así puedes poner vida a la imagen de algunos escritores cuya voz sólo has podido imaginar a través de sus libros y cuya cara es una foto en la solapa.
Le veo, no obstante, algunas pegas.
- El vídeo sólo puede tener 2 minutos como máximo de duración.
- Cuesta dinero a los autores o editores.
- El vídeo sólo puede estar colgado 1 año.
Me imagino que la iniciativa tendrá éxito, las editoriales buscan cualquier forma alternativa de publicidad, pero teniendo youtube gratis y sin límite de tiempo...
Algunos ejemplos infantiles-juveniles. Dentro de un año no funcionarán estos enlaces, claro. :-(
Lorenzo Silva presenta su adaptación de La isla del tesoro
Fernando Marías presenta Cielo abajo
Fernando Marías presenta la recreación de las Leyendas de Bécquer realizada por Lorenzo Silva, Elia Barceló, Juan Bonilla, Carlos Castán, Marta Sanz, Juan Bas, Mercedes Abad y él mismo

4 comentarios:

  1. Creo que si es una buena idea, pero tal y como dices, teniendo Youtube gratis, sin límite de tiempo, así como las ventajas que ofrece, no creo que deba haber una página en la que el autor -o en su defecto la editorial- deban pagar para promover la cercanía con los autores, así como la promoción de los mismos. Sino que debería ser una página web en la que realmente se promoviera esa cercanía sin 'ánimo de lucro', aunque también comprendo que esto, en la sociedad en la que vivimos, es casi imposible.

    Yo, le he encontrado otra pega:

    - con la línea rápida que tengo, ha sido casi imposible ver un video. Se entrecorta, no carga bien...

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, aunque no se si de resultados, por que habiendo medios como youtube.
    Saludos desde aqui y te invito a mi blog literario.

    elblogdetabris.mex.tc

    o a que leas mi novela

    lamaquinadelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo aquello que pueda ayudar a promocionar una obra bienvenido sea. Y como todo, cuando haya una mayor oferta, puede que hasta llegue a ser gratis. Tiempo al tiempo.

    Por cierto, he visto en tu blog un apartado donde tienes a escritores de LIJ. Te agradecería si me incluyeras en él. En mi blog puedes encontrar mis publicaciones.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a pesar de las pegas que encontramos, funciona. O al menos durante un ratico (como diría Juanes).
    Carla, gracias por empezar a ser asidua.
    Tabris, otaku de la cabeza a los pies, por lo que veo en tu blog.
    Fátima, ya estás incluida en la lista.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.