31 julio 2007

Andy Warhol para niños

Una gran exposición que recoge el trabajo de Andy Warhol (1928-1987), el artista pop por excelencia, tendrá lugar en la National Gallery de Edimburgo desde el 4 de agosto hasta el 7 de octubre.
Entre otras muchas cosas, habrá una sección dedicada a las ilustraciones que Warhol realizó para niños (será una recreación de la exposición de Zurich de 1983 llamada Paintings for Children). Las obras serán colgadas más abajo de lo normal, a la altura de los ojos de un niño, como lo hizo el artista en su día. Según sus biógrafos, Warhol tenía una adoración especial por los niños, y era padrino de muchos hijos de celebridades, como Sean Lennon. Además, planeaba adoptar a un niño, pero nunca pudo lograrlo debido a las leyes norteamericanas de adopción.

Fuentes: La Nación y WarholStars

24 julio 2007

Kalandraka tendrá dos libros en la Lista de Honor del IBBY

La Lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) se publica bienalmente y recoge una selección mundial de obras de autores, ilustradores y traductores destacados.

La próxima lista será la de 2008 y, según me comentan, Kalandraka estará presente con dos obras:
- En la modalidad de autor: Pepito el habitador de los tejados, de Manuel Janeiro. Una historia "llena de realismo e intensidad poética. Un texto entrañable y conmovedor ambientado en la posguerra que bebe de fuentes como Dickens, Sánchez Ferlosio o Ítalo Calvino".
- En la modalidad de traducción: Susana Fernández de Gabriel y Franck Meyer, por la traducción de 29 historias disparatadas de la alemana Ursula Wölfel.

Ver Lista de Honor del IBBY de 2006
Ver Lista de Honor del IBBY de 2004