10 diciembre 2007

Muere Sebastià Sorribas

El escritor de literatura infantil Sebastià Sorribas, conocido por el popular relato El zoo d'en Pitus, ha fallecido en Barcelona a los 79 años de edad de un aneurisma en la aorta, según ha confirmado la directora de la Editorial La Galera, Lara Toro.
Nacido en el denominado "barrio chino" de la capital catalana en 1928, Sorribas fue homenajeado durante todo el año pasado con motivo del 40 aniversario de la publicación, de su libro más emblemático, del que se han vendido más de 300.000 ejemplares, convirtiéndose en el tercer libro en catalán más vendido tras La plaça del Diamant, de Mercè Rodoreda, y Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo.
Otros títulos suyos son Viatge al país del lacets, Festival al barri d'en Pitus, Què serà la Maria quan sigui gran? y En Manuel i la seva nova paraula.
Fuente: La Vangardia.

1 comentario:

  1. ¡Qué pena! Leí su libro cuando era pequeña (en castellano) y me gustó mucho, tanto que hace poco me lo volví a comprar, porque a aquel ejemplar de mi infancia ya le perdí la pista hace mucho tiempo. Volví a leerlo 20 años después y me pareció tan bonito como la primera vez, y eso no me pasa con muchos libros. Ya no voy a tener ocasión de conocer al autor y agradecérselo personalmente, así que lo hago desde aquí: gracias, Sebastià, por este libro.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.