30 agosto 2007

Roberto Santiago estrena El club de los suicidas

El joven pero reconocido escritor de literatura infantil Roberto Santiago (El último sordo, El ladrón de mentiras, El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo, Jon y la máquina del miedo (Premio Edebé 1999), Cuentatrás, Prohibido tener catorce años, 18 inmigrantes y medio, Pat Garret y Billy el niño nunca tuvieron novia o Poderes sobrenaturales) acaba de estrenar El club de los suicidas, película basada libremente en la obra homónima del gran Robert Louis Stevenson. Se trata de su tercer largometraje tras Hombres felices y El penalti más largo del mundo, y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.
Roberto Santiago es un tío inquieto, ha trabajado como guionista de TV, ha recibido varios premios como guionista de teatro, publicista, escritor...
Como curiosidad, diré que es hijo de Santiago García-Clairac, pero que, al contrario de lo que suele suceder, en este caso publicó primero Roberto y luego fue su padre el que se interesó por ese mundo.
Incluyo dos tráilers que he encontrado:

4 comentarios:

  1. No sabía que es hijo de Santiago, yo no he leído mucho a ninguno de los 2, pero me recuerdo persiguiendo a mi hermano pequeño para que leyera "Jon y la máquina del miedo" que tenía que hacer un trabajo para el cole y no le gustaba y luego lo leí yo y me gustó mucho. Ya había oído hablar de la peli y había visto vídeos, iré a verla, me parece interesante...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que una vez salí de casa con intención de verla, pero acabé viendo "2 días en París". A ver si antes de que empiece el curso me arriesgo a echarle unvistazo, que yo soy de las que defiende pagar por ver cine español xD
    No tenía ni idea de lo del director O.o gracias por tenernos informados ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto este fin de semana y me lo he pasado muy bien. Creo que es una comedia un poco negra bastante bien llevada.
    Hay un punto muy bueno al final, con un bebé.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver esta película. Le reconocí como el autor de Jon y la máquina del miedo y el ladrón de mentiras.

    Curioso el parentesco que nos cuentas del que no tenía ni idea.

    Me alegro de la vuelta de vacaciones del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.