22 mayo 2007

Nacer con libros bajo el brazo

Dos noticias recientes se podían titular así, una en Puerto Rico y otra en Castilla-La Mancha:

- Gobierno regala cuatro libros a cada recién nacido en Puerto Rico: Todos los niños que nazcan en Puerto Rico a partir de este mes recibirán cuatro libros de literatura infantil y otro libro más en cada uno de sus primeros cinco cumpleaños, dentro del programa gubernamental “Lee y sueña” para promover la lectura entre los boricuas más pequeños.

- Los niños que nazcan en Castilla-La Mancha vendrán "con un libro bajo el brazo": En su primera consulta pediátrica, todos los bebés recibirán el libro de nanas llamado El libro de los arrullos y su primer carné de la biblioteca. La campaña responde a la voluntad del gobierno regional de que “la lectura sea una compañera para toda la vida, desde que se nace hasta que se muere”.

1 comentario:

  1. Es costumbre de Castilla-La Mancha en fomentar la lectura, la llegada de internet a toda la región, los libros de texto gratuitos, los viajes a los jubilados a precios muy económicos... todos hechos muy loables y que miramos con envidia la gente de otras autonomías, ojalá se implicaran así nuestros políticos con sus ciudadanos. A ver si de paso la JCCM también se implica en pagar a las empresas privadas que ganan sus concursos y hacen todos esos trabajos en un tiempo ajustado de tiempo (llámese "ajustado" en menos de un año, o mejor, dentro de los límites impuestos en dichos concursos).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.