07 enero 2007

Rafael Pombo, a ritmo colombiano

El legendario grupo de rock colombiano Aterciopelados, Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Verónica Orozco y Cabas son algunos de los artistas que pondrán música a las historias infantiles del famoso poeta y escritor bogotano Rafael Pombo.
El álbum llevará por título “Pombo musical” y será presentado en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en Cartagena de Indias, Colombia.
Carlos Vives (el impulsor de todo junto con la Fundación Pombo) se encargará de darle el toque musical a la popular fábula La pobre viejecita, una de las obras literarias más reconocidas de Pombo. Juanes está trabajando con El gato bandido; Cabas le dará vida a Juan Chunguero; Pastorcita la hará Verónica Orozco; El robanidos, Fonseca y El renacuajo paseador, el famoso Rin Rin Renacuajo, será interpretado por una selección de cantantes bogotanos.
Este proyecto complementará un trabajo realizado en el pasado por cantantes colombianos y combinará diferentes ritmos musicales representativos del país sudamericano como el vallenato, la cumbia, los bambucos, los pasillos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.