08 noviembre 2006

Emilio el alma del bosque, Premio Leer es Vivir de Everest

La obra 'Emilio el alma del bosque', escrita por el autor Manuel López Gallego, residente en Badajoz, ha sido la ganadora de la X Edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil Leer es Vivir, en la modalidad de literatura para jóvenes, fallado hoy en León.
El premio en la modalidad de literatura infantil resultó desierto, al no conseguir ninguna de las obras que concurrieron al certamen la calidad necesaria.
La obra ganadora supone 'una vuelta a la naturaleza', entendiendo esta como un 'espacio que nos hace libres', según explicó el jurado de estos premios.
Se trata de un 'planteamiento original, contado de manera clásica', y que relata una 'trama interesante' acerca de un joven que tiene que pagar por una falta y que va a encontrar a una persona que le ayuda y 'le hace regresar a su estadio positivo', según explicó. La obra 'termina en sorpresa' y, en ella, 'abundan las descripciones, lo que no es habitual en los libros actuales, que incluyen más diálogos', explicó Raquel López, para quien la obra 'no es fácil de leer y tampoco es un libro de consumo'.
El autor, Manuel López Gallego obtendrá 12.100 euros y la publicación de la obra.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.