08 septiembre 2006

Fernando Lalana gana el Premio Jaén de literatura infantil y juvenil

El escritor zaragozano Fernando Lalana ha sido el ganador del Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil 2006.
La obra premiada se titula 'Perpetuum Mobile', que según el presidente del jurado, Fernando Iwasaki, llamaba la atención por ser 'bastante literaria' y a la vez 'hacer una reivindicación del Teatro como género literario'. La novela se presentará en la entrega de premios que se celebrará en Jaén el día 1 de diciembre de 2006. La historia se aparta de las habituales obras de intriga policíaca de su autor. El misterio, el teatro, el humor y abundantes referencias literarias a Vicente Blasco Ibáñez, son algunos de los elementos de esta historia a la que el autor ha dedicado un largo tiempo de trabajo.
Fernando Lalana, que recibirá 12.000 euros con los que está dotado el premio, ha publicado cerca de un centenar de libros de literatura infantil y juvenil y entre otros ha obtenido el premio Barco de Vapor, el premio Gran Angular y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1991.
En total se presentaron al concurso 95 obras en Narrativa infantil y juvenil.

Resumen en la web de Alfaguara:
En abril de 1913, el Montemolín, se hunde en una tormenta. Trece años después en Zaragoza, Mariana de Luzuriaga, superviviente del naufragio, adquiere, gracias al azar, el castillo de Luzuriaga. Febrero de 1981, al morir doña Marina deja el palacio a un grupo de teatro con la condición de que representen una obra de Blasco Ibáñez. Perpetuum mobile una obra relacionada con una extraña máquina que al parecer viajaba en el último trayecto del Montellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.