24 abril 2016

VIII Premio Hache 2016: Lobo, el camino de la venganza, de Patricia García-Rojo


Lobo. El camino de la venganza, de Patricia García-Rojo se ha hecho con el VIII Premio Hache de literatura juvenil.

La obra ha sido la más votada por un jurado compuesto por 1.692 estudiantes de 12 a 14 años pertenecientes a diferentes institutos, clubes de lectura y centros interculturales. El resultado de las votaciones de los Premios Hache y Mandarache, realizadas a través de la web oficial del proyecto, ha sido desvelado a la prensa por un grupo de alumnos del Colegio Salesianos. Desde diciembre de 2015 los lectores han leído y comentado las novelas que les facilitó gratuitamente el Ayuntamiento de Cartagena y han podido encontrarse con los autores finalistas de cada premio, hablar con ellos, preguntar y compartir sus impresiones antes de que llegara el momento de las votaciones, en las cuales un 97% ha ejercido su derecho al voto.

El Proyecto Mandarache, en el cual se enmarcan ambos premios, es una estrategia de formación de lectores entre jóvenes creada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en 2004 y desarrollado a partir del trabajo de un grupo promotor que integra los esfuerzos de centros de enseñanza, bibliotecas, librerías, editores, asociaciones de padres y madres de alumnos, animadores y asociaciones. La iniciativa ha sido distinguida con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. Lei El Mar, también de esta autora, y me pareció una obra maravillosa. Seguro que Lobo también lo será.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.