03 noviembre 2015

Premios Lazarillo 2015

El Premio Lazarillo es el galardón más antiguo en la literatura infantil y juvenil. Lo convoca anualmente la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), en las modalidades de «Álbum Ilustrado» y «Creación literaria», con una dotación de 2.500 euros cada una.

Imagen obtenida de la OEPLI

El día 21 de octubre se falló el Premio Lazarillo 2015, en su modalidad de Álbum Ilustrado. El jurado seleccionó la obra ganadora Martín, ilustrado por Maite Gurrutxaga Otamendi (Amezketa, 1983) y escrito por Alaine Agirre Garmendia (Bermeo, 1990), entre los 51 proyectos originales presentados, destacando de forma unánime la armonía entre el texto y la ilustración, la expresividad de los personajes y la sensibilidad que transmite haciendo un homenaje a la diferencia y a la inocencia.

Ledicia Costas, imagen obtenida de la OEPLI

El día 13 de noviembre se falló el Premio Lazarillo 2015 en su modalidad de Creación Literaria, con un dotación de 2.500 euros, de la que resultó ganadora la reciente Premio Nacional de LIJ, Ledicia Costas (es su año) con la obra titulada Jules Verne e a vida secreta das Femmes Plante. El jurado destacó que era «una novela bien escrita, con una narración fluida, una estructura muy bien conseguida y un lenguaje literario sencillo pero elaborado, que combina con precisión elementos de la realidad y ficción y dándole un aire de misterio que contribuye a hacer muy emocionante su lectura».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.