17 septiembre 2015

Premio Jaén 2015 (juvenil): Hasta los huesos, de Lena Valenti

CajaGRANADA Fundación proclamó el 11 de septiembre las tres obras ganadoras de la XXXI edición de los Premios Literarios Jaén 2015.

En la categoría de Narrativa Juvenil, dotado con 10.000 euros y en la que se presentaron 62 obras originales, después de examinar las tres finalistas, el jurado ha acordado, por unanimidad, proclamar ganadora la obra titulada Hasta los huesos, de Lena Valenti, pseudónimo que utiliza la escritora Lorena Cabo (Badalona, 1979). La novela premiada destaca por su enfoque cercano a los intereses de los jóvenes, un papel de mujer protagonista fuerte, una voz adolescente verosímil. Refleja cómo la inteligencia puede ser divertida. La trama es muy cinematográfica y se trata de una primera novela con mucho potencial para convertirse en saga.

Lena Valenti ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Tras publicar Quan va parlar el Buda en catalán, publicó la serie de novelas de la Saga Vanir, que son novelas románticas basadas en la mitología nórdica y que han sido traducidas a varios idiomas.

En la modalidad de Narrativa Juvenil ha presidido el jurado la editora Rosa Samper. Junto a ella, han estado la periodista y escritora Rebecca Beltrán, la fundadora de la conocida web Me gusta leer, Elisabeth Falomir y Abigail Frías, una de las Youtubers juveniles más seguidas del país.

Actualizado el tema: Premiados en todas las ediciones de los principales concursos de LIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.