26 enero 2015

XII Premio Anaya: El sueño de Berlín, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Los escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín han resultado ganadores de la XII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 12.000 euros, con el manuscrito titulado El sueño de Berlín. A esta edición se presentaron 88 originales.

La obra narra la historia de Ana, una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo), cuando su compañero de clase, Bruno, se entera del problema, intenta ayudarla.

Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, además de los escritos junto a Javier Pelegrín (La llave del tiempo, Yinn), destacamos la colección Pizca de Sal, dirigida a la Educación Primaria.

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Allí se licenció en Filología Hispánica. Ana Alonso y él son coautores de las series de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo, Yinn, Tatuaje…

En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If.

Leer nota completa en el blog de Anaya

Premiados en todas las ediciones de los principales concursos de LIJ

1 comentario:

  1. He leído algo de Ana Alonso. Me gusta que se hable también de este tipo de literatura que está olvidada.
    Enhorabuena a los ganadores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.