28 noviembre 2014

Día de las librerías 2014

Hoy es el Día de las librerías, un evento que lleva cuatro años teniendo lugar. Los «días universales de», «días mundiales de», «días internacionales de» o simplemente los «días de» en realidad se instauran para apoyar colectivos que, por lo general, se cree que deberían tener más relevancia y ayuda en la sociedad: niños, lucha contra el cáncer, mujeres, libros, salud mental, alimentación... Por eso creo que cualquier acto encaminado a apoyar este gremio, es bienvenido y aplaudido.

La situación de las librerías no es fácil, teniendo en cuenta que están sufriendo la crisis económica generalizada y el descenso de ventas por el libro electrónico y por las descargas ilegales. Por eso, muchas de ellas están intentando capear el temporal ofreciendo experiencias diferentes a las que te puede proporcionar un archivo electrónico.

El cartel de este año se reduce al siguiente eslogan: ¿Cómo va a sobrevivir la ignorancia si está rodeada de libros? La lista de actividades que van a realizar las librerías este día es interminable, busca la que tengas más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.