11 diciembre 2013

Cadena de preguntas: Antonio Ventura a Xosé A. Neira Cruz

Este tema forma parte de Cadena de preguntas

Antonio Ventura a Xosé Antonio Neira Cruz

¿Cuáles son tus referencias estéticas?

No soy totalmente consciente de las referencias estéticas que han influido en mi forma de escribir, aunque sí creo que hay una presencia clara de las literaturas que me han formado como lector (incluso como lector de historias escritas en páginas de aire). Por lo tanto, me reconozco influenciado por la estética de la oralidad que recibí en legado de mis dos abuelas y que entronca directamente con la tradición cuentística gallega y, en el fondo, con la oralidad universal; por la literatura y el arte italianos del Renacimiento -época, cultura y estética que me marcan de forma clara, y a las que estoy regresando constantemente- y, más específicamente en lo que atañe a la literatura infantil, por la obra de Roal Dalh.

Xosé Antonio Neira Cruz a Laura Gallego

¿Hasta qué punto tiene sentido hablar de literatura infantil y juvenil y no simplemente de literatura, dejando los adjetivos acompañantes a la elección del lector?



1 comentario:

  1. ¡¡BIEN!! Ha vuelto la cadena de preguntas. Gracias por el esfuerzo, Jorge. Me parece una inicitiva estupenda, ya sabes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.