23 enero 2013

XXI Premios Edebé 2013 de literatura infantil y juvenil: Molsa, David Cirici Molsa, y Tesa, Pilar Molina Llorente

David Cirici (Barcelona, 1954), con la novela escrita originalmente en catalán Molsa (Musgo), y Pilar Molina Llorente (Madrid, 1943), con Tesa, son los ganadores de la XXI edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil, respectivamente. Se han presentado 450 originales procedentes de España y Latinoamérica.

David Cirici invita al lector infantil a seguir a Musgo, un perro que rastrea en cada esquina el olor a felicidad de Janinka, la niña que jugaba con él y que vivía en su casa antes de la guerra…

Una historia urbana y de mundos paralelos conforman la novela de Pilar Molina, ganadora del Premio Edebé en la modalidad juvenil. Tesa, la joven protagonista, se ha mudado temporalmente al céntrico piso de Madrid donde viven su abuela y su bisabuela, un misterioso espacio de altos techos, largos pasillos, habitaciones cerradas y habitaciones ocultas.

En la XXI edición del Premio EDEBÉ, con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la obra infantil), han participado un total de 450 originales: 277 en la modalidad infantil y 173 en la juvenil. De estos originales, 389 se han escrito en castellano, 37 en catalán, 14 en gallego y 10 en euskera.

Ver nota completa de Edebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.