02 febrero 2011

VIII Premio Anaya 2011: La noche más oscura, de Ana Alcolea

De zaragozano a zaragozana.
La escritora Ana Alcolea ha resultado ganadora de la VIII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, convocado este año en la modalidad juvenil, con la obra La noche más oscura.
Ana Alcolea (Zaragoza, 1962) es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986 es profesora de Secundaria.En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos (Algaida). En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas y El bosque de los árboles muertos.
En La noche más oscura introduce al lector en una historia basada en acontecimientos y lugares reales, que lo conducirán hasta uno de los terribles episodios de la II Guerra Mundial, con el escenario de fondo de un misterioso faro en Noruega.
En esta edición se presentaron 90 originales
El jurado destacó de la obra premiada “la buena construcción y relación de todos los elementos, que van encajando como un puzle”, señalando además la presencia de “los ingredientes necesarios para atrapar a los jóvenes lectores: viajes, misterio, amor adolescente, sueños que mezclan fantasía y realidad…"

Ver nota completa en el blog de Anaya

2 comentarios:

  1. Es un placer indescriptible que dos aragoneses ganen consecutivamente el premio LIJ de Anaya. Enhorabuena Ana!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, como no te puedes imaginar, del premio a Ana Alcolea.
    Este año han vuelto a leer en el club de lectura de 1º de ESO, El retrato de Carlota. Hoy precisamente, la biblioteca estaba llena de fotos y materiales de Venecia. Yo he leído con los de 3º su novela La sonrisa perdida de Paolo Malatesta, que ha tenido muy buena acogida entre los alumnos.
    Todo esto me parece que no se lo puedo decir a ella directamente: El 27 de abril último dejó de publicar en su blog (http://anamalcolea.blogia.com/) con cuya lectura tanto disfruté.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.