13 abril 2008

Bautismo «LIJero»


Los que dejan comentarios en este blog,
los que merodean sin dejar rastro,
incluso los que entran por equivocación,**
a partir de hoy tienen un nombre:

LIJEROS/AS

Yo soy «lijero», y tú, si estás leyendo esto, también.
No confundir con ligero (light, en inglés), y mucho menos con liguero (una prenda bastante ligera).
Así que quedamos bautizados, como dirían en Shrek, en el nombre de Grimm.

**Nota a pie de página
En vista de que mucha gente está asumiendo el término, me veo en la necesidad de ampliar la definición, o mejor cambiarla. LIJero es todo aquel o aquello relacionado con la LIJ (literatura infantil o juvenil).

15 comentarios:

  1. Yo creo que, por muchos motivos, soy de lomás lijera :-). me gusta el palabro, me lo apunto. ^^

    ResponderEliminar
  2. Ah, está bien eso de lijeros... Muy chula la fotografía del zippo de agua ;)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Lijeros... ;D


    P.D.: Me recuerda a Juan Ramón... :)

    ResponderEliminar
  4. Como soy muy impulsiva, he estado a punto de entrar a decirte que qué leches hacías poniendo LIjEROS con Jota. Por supuesto he seguido leyendo y
    he
    caído
    LIJeros.
    Muac.

    Anika

    ResponderEliminar
  5. Hace un año creamos un grupo de discusión literaria con ese nombre. De hecho, hemos presentado un proyecto editorial bajo ese lema también.
    Cuenta pues con unos cuantos LIJeros más.

    Esperanza

    ResponderEliminar
  6. ¡Y yo sin saberlo!

    A mí también me gusta...

    ResponderEliminar
  7. Pues añadiré Lijera a alguno de los adjetivos que se pueden usar para definirme ^^

    ResponderEliminar
  8. Está genial, pero ¿se puede saber quién nos ha bautizado?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. yo también me confieso de los lijeros que escriben poco, intentaré comentar más, y leen mucho. un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Es cierto eso de que a veces nos pasamos sin dejar huella...pero serán las prisas. Yo también intentaré comentar más a menudo.
    Como de costumbre entraba para repasar la lista de concursos, a ver si me apunto a alguno.
    Un beso
    Ah, y encantada de ser LIJera =) =)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu reseña al libro que tuve la suerte de ilustrar "El Camino que no iba a ninguna parte".

    Y enhorabuena por todo el trabajo hecho!

    Xavier Salomó

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan los ligueros y estar ligero, pero ni veo muchos de unos ni alcanzo a estar cercano en lo otro, me conformaré con ser sólo lijero. Espero que formar de este grupo no nos vuelva tan frikis que nos obligue a cambiar nuestras orejas a lo Spock XD.

    ResponderEliminar
  13. Hola, esto de los cuentos infantiles engancha, aquí dejo una pequeña muestra:http://giralunamariola.blogspot.com/

    Espero que les guste, un saludo, Giraluna.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bautizos civiles jeje!!! Amen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.